COLONIAS INFANTIL 

TIMING

1r DIA

2n DIA

3r DIA

9h - 9:30h 

 

Desayuno

         Desayuno        

9:30h – 10h

Presentación hilo conductor, explicación de las normas internas e instalaciones.
Actividad 1

Vigilancia

Vigilancia

10h – 11h  

Actividad 5

Actividad 9

11h – 12h

Actividad 6

12h – 13h 

Actividad 7

13h – 14h 

Comida

Comida

Comida

14h – 15h

Vigilancia

Vigilancia

Vigilancia

15h – 16h

Actividad 2

Actividad 8

Vigilancia i actividadesàA cargo de los  monitores de Can Putxet

Comidas y libreàA cargo de los profesores

Las actividades se realizaran entre todos los días entre los diferentes grupos. 

16h - 17h

Actividad 3

 

17h - 17:45h

Actividad 4

 

17:45h – 18h

Merienda

Merienda

18h – 20h

Libre

Libre

20h – 21h

Cena

Cena

21h - 21.30h 

Vigilancia

Vigilancia

21.30h - 22.30h 

Juego de noche

Juego de noche

HILO CONDUCTOR:

Desde hace muchos años, a Can Putxet viven unos viejos indios. Actualmente están muy preocupados porque Castanyot, un brujo muy malo, ha sacado el tapón del rio y se está perdiendo toda el agua.

Los indios sin agua no pueden sobrevivir demasiado tiempo, por eso, necesitan la ayuda de los niños para encontrar el tapón gigante. Lo que no saben, es que Castanyot, con su poder, ha convertido el gran tapón en miles y miles de pequeños tapones repartidos por todo Can Putxet.

Entre todos, intentaran conseguir encontrar el máximo de tapones repartidos y con una porción mágica muy antigua del Gran Pate, convertir los pequeños tapones en el enorme tapón.

ACTIVIDADES

  • Actividad 1 - Mural: Vuelta por Can Putxet de reconocimiento de las instalaciones y pintan un mural entre todos de las cosas que han visto.
  • Actividad 2 - Quads: Acompañados de un monitor, los niños darán vueltas con el quad infantil por el circuito  de Can Putxet.
  • Actividad 3 - Oca de Can Putxet: Por equipos realizaran diferentes pruebas que les harán avanzar en el juego.
  • Actividad 4 - Indígenas: La tribu irá al bosque y se inventará un baile y una canción como homenaje a los antiguos indios. A más, construirán una cabaña para tener un refugio en el bosque.
  • Actividad 5 - Parque de aventura: Un circuito de aventura adecuado a esta edad, paredes para escalar, red de cuerdas, puente tibetano, mini-tirolina, tobogán y otras actividades para que los más pequeños desarrollen sus capacidades psicomotrices, al mismo tiempo que se divierten.
  • Actividad 6 - Granja: Visita a la granja de Can Putxet. Podrán observar y conocer las principales características de los animales, tocar y dar de comer.
  • Actividad 7 - Taller de construcción de un barco: Construcción de un pequeño barco con madera reciclada, un tapón de corcho, un palillo y una hoja en forma de vela. Los niños pintaran el barco y una vez acabado, lo llevaran al río a navegar.
  • Actividad 8 - Juegos de agua: juegos populares done el agua está presente.
  • Actividad 9 - Feria: Reproducción de una feria con juegos tradicionales.